viernes, 9 de noviembre de 2018

Seminario Investigación


En la música popular los estudiantes construyen propuestas innovadoras, creaciones propias, composiciones  e incluso arreglos propios. La pedagogía tiene un papel muy importante  porque los estudiantes tienen la necesidad de adquirir y desarrollar una competencia que la institución no les dio, los proyectos de grado significa ponerse al día con esa parte, desenvolver y transmitir a otro estudiante esta misma experiencia de obtener más conocimiento y darle respuesta a todos las necesidades e inquietudes de otros estudiantes.
Resultado de imagen para el serLa experiencia investigación pedagogía  y cuerpo : generar una mirada, una escucha ,un toque  en relación a la experiencia de uno mismo  pasa a formar un cuerpo para uno mismo, el cuerpo de uno no es nada hay que crearlo, la sensibilidad es algo aprendido, todos los seres humanos aprenden a tocar,ver, escuchar.Por esta razón, nosotros aprendemos  a sentir de la manera como  sentimos  y proporcionar un deseo por el cuerpo en sí mismo.
El cuerpo  vive una deseducación por lo que vive y experimenta con el deseo en si, a las acciones que realiza  y se puede afirmar que el cuerpo lleva un proceso de formación mas no de educación.
¿Cómo se encuentra la concepción de la dramaturgia perdida y la dramaturgia de la fragmentación?. La fragmentación se incorpora a una forma de narrar visual y de escritura, que tiene que ver de la manera de como se escribe y como lo que contiene algo en particular.
Cuando se actúa o se tienen emociones muchas veces lo que se habla y se siente al  mismo tiempo son emociones inversas o diferentes convirtiéndose en emociones mudas. El arte y la actuación le dan voz a estas emociones.
¿Cuál es el lugar a las teorías como la narratología y la semiología en las escuelas de cine en Latinoamérica? La enseñanza se hace de manera artesanal, el maestro enseña al alumno y este aprende como realizar las películas, el solo hecho de estar en la escuela es lo importante porque es lo que se enseña desde el primer día hasta el culminar los años de carrera, también enseña a elaborar e integra el sonido, análisis de imagen,etc. Realmente no se enseña semiología, por este motivo, el cine latinoamericano no es reconocido en latinoamerica en  sus propios países de origen y menos en el exterior.
El concepto de cuerpo y espacio no tiene nada que ver con  la estética  que es una experiencia corporal con la sensibilidad del cuerpo. El cuerpo tiene que ver con todo las artes escénicas que se relacionan  con su entorno, las sensaciones, lenguaje, escenario y montaje.
¿Cómo vincular la investigación a los procesos de enseñanza  a la formación de artes en la escuela tecnológica Débora Arango? El estudiante pueda llevar al aula sus problemáticas ,sus intereses,sus preocupaciones a nivel artístico y que la clase no sea dirigida de maestro a alumno sino que se convierta en un proyecto de investigación apoyado por el docente  e investigado por los alumnos. Esto genera que la clase se convierta en un apoyo ”hacer,crecer  y experimentar”, trabajar con proyectos y dejar a un lado las experiencias cerradas, es decir el encasillamiento de los maestros. Formando grupos que lideren proyecto incluso independientes de los propuestos por la escuela ,en los músicos se ve mucho que aprenden de sus experiencias adquiridas afuera,en algunos conservatorios, se integran estas experiencias externas y se vinculan a las escuelas  y evalúan a los estudiantes en su enfoque que estos manejen llamese piano o voz.La escuela se encarga de evaluar estos créditos que el estudiante realice los fines de semana por fuera de la institución. Todo proceso investigativo forma al alumno,cambiando las maneras de ver e incluso de pensar  alcanza el interés y el deseo de estudiante por conocer su entorno apoyado por sus docentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario