jueves, 8 de noviembre de 2018

La Formación integral de los Artistas


La formación integral en las prácticas artísticas
La integración de diversas áreas específicas relacionadas con el arte y el vivir permiten la interacción y comprensión de sectores desconocidos o poco explorados para nosotros, la exploración de “terrenos” ajenos y la aplicación de nuevos saberes a nuestros quehaceres  rutinarios  permiten la expansión de la aplicación del saber .
No solo implementando el material teórico sino haciendo practica de ello, podemos darnos cuenta que el saber relacionar distintas áreas afines,  nos permite incursionar con más facilidad en diversos sectores, el conocimiento nos da poder, propiedad y sobretodo seguridad, el artista de hoy en día debe estar dispuesto a entender sus mundo con su mirada y comprender a su vez la forma de mirar de las demás personas.
La unión de sectores como la música, la danza,  el teatro, la economía, ingles, matemáticas, gestión cultural y empresarial, producción, administración, lengua materna  entre otras le permiten al artista en formación ser un prospecto integral, que le permitirá incursionar y explorar el mundo laboral con muchísima más facilidad y sobre todo con propiedad añadiendo además un valor agregado importantísimo, el conocimiento.
La formación académica en conjunto, el polifacetismo y la implementación de un sistema académico integral, permitirán al estudiante no solo realizar su mundo, sino también explorar y entender con más facilidad el del otro, entendiendo que quiere ver, escuchar o sentir la sociedad que lo rodea, aparte de comprender su movimiento económico y saber de identificar y sobretodo aprovechar las posibles oportunidades.
El  artista  integro, “completo”, preparado, es aquel que aumenta su zona de confort y no teme salirse de ella, la integralidad de áreas, la interacción de medios, la unión de recursos y la sinergia de pensamientos artísticos, políticos, tecnológicos, culturales, educativos podrán ser enfocados a un mismo fin, dando como resultado la compresión e implementación del conocimiento como base de la interacción y unión de los saberes.

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